viernes, 5 de julio de 2013

CASO PARA NEGOCIAR

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el plano profesional me toco  negociar un precio con un suplidor. El suplidor me había cotizado una cantidad a un precio determinado y por un error de presupuesto se le  ofreció un precio más económico al cliente y el mismo envió orden de compra. Para poder compensar con el presupuesto y no tener pérdidas se decidió reducir la cantidad ofrecida al cliente y manejarlo internamente.

OBJETIVO: Lograr que el suplidor cotizara al mismo precio con menor cantidad y cumpliera con el tiempo de entrega del material. 

MENSAJE: “Igual precio con menor cantidad solicitada y entrega a tiempo”

MEDIO: Dialogo cara a cara

AMBIENTE: Reunión en nuestras oficinas.

MEDIOSü  Escogí realizar la reunión en nuestras oficinas, ya que de esta forma estoy en mi territorio y tengo mayor ventaja para persuadir.
ü  Para poder lograr con el objetivo, una de las herramientas utilizada fue la persuasión, con la cual se le comunico al suplidor que disponíamos de otros proyectos ambiciosos y que estábamos interesados en trabajarlos con ese suplidor y para lograr.
ü  Se procedió a realizar inmediatamente la orden de compra para que el suplidor viera el interés de parte nuestra. 

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