sábado, 15 de junio de 2013

DIAGNÓSTICO DE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN
EN ABD
 
ABD, es una agencia que brinda servicios en la creación de conceptos promocionales, implementación y comunicación. Dentro de los servicios que ofrece son: Promociones en diferentes canales, call center, marketing alternativo y realización de eventos.
El tipo de comunicación que se utiliza dentro de la empresa es vertical, ya que permite regular la conducta de los empleados en los aspectos de seguimiento de órdenes y procesos. Al mismo tiempo la comunicación fluye de manera descendente entre los empleados y la gerencia fijando instrucciones para el cumplimiento de los roles.
Los principales canales de comunicación utilizados por la empresa podemos clasificarlos en dos:
Para la comunicación externa, la empresa utiliza los siguientes medios:
ü  Página web.
ü  Publicaciones en revistas.
ü  Presentaciones y reuniones.
ü  Central telefónica y de flotas que disponen de aplicaciones tales como twitter, facebook, whatsap y PIN.
ü  Correo electrónico.
ü  Fax.
Para la comunicación interna la empresa, se  utilizan los siguientes medios:
ü  Central telefónica y de flotas que disponen de aplicaciones tales como twitter, facebook, whatsap y PIN.
ü  Correo electrónico.
ü  Fax.
ü  Reuniones.
ü  Comunicaciones tales como: Memorándums, Comunicados y circulares.
ü  Mural informativo.
 
Por último, el tipo de comunicación que se utiliza en la empresa es informal, ya que no se establecen canales predeterminados para la comunicación. Esta empresa por ser pequeña y familiar, suele estar relacionada con asuntos personales acerca de los individuos o grupos de la organización.
 
 
 
 
 
FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE  LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN
EN ABD
 
 
 
FORTALEZAS:
 
ü  La comunicación vertical permite, controlar mejor el rendimiento y productividad de los empleados, así como también la captación de órdenes y mejor planificación de las ideas.
ü  Se utilizan medios eficaces tales como reuniones departamentales y el contacto vía telefónico que permite un mejor entendimiento.
 
DEBILIDADES:
 
ü  Un clima organizacional poco motivador por parte de jefe a subordinados.
ü  Falta de entrenamientos o manuales de inducción a los empleados.
ü  Falta de conocimiento de los principios corporativos a los empleados.
ü  Identidad visual no definida.
ü  La empresa desconoce si los empleados están identificados con los objetivos que la empresa persigue.
ü  No existe un respeto a los canales de comunicación.
 
 

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